La expresidenta argentina Cristina Fernández, sus dos hijos, Máximo y Florencia, el empresario Lázaro Báez y otros 20 imputados deben comparecer a partir de hoy para una declaración indagatoria por la llamada causa Hotesur, en la que se investiga un millonario lavado de dinero, proveniente del pago de coimas.

Cristina declarará hoy ante el juez federal Julián Ercolini. “Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar. Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana (hoy) nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola”, dijo en Twitter.

“Los hechos por los cuales se me cita no solo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”, indicó en otro tuit.

Publicidad

Caso Nisman

Casi tres años después de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un colega a cargo de la investigación de su deceso, sostuvo que se trató de un asesinato y volvió a agitar las aguas de un caso lleno de puntos oscuros.

El fiscal Eduardo Taiano presentó un dictamen ante el juez Ercolini, en el que defendió la hipótesis del homicidio en detrimento de la del suicidio y le pidió que tome declaración como presunto partícipe del hecho a Diego Lagomarsino, un técnico informático.

Publicidad

Nisman fue hallado muerto cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrir a los iraníes acusados del atentado contra un centro judío de Buenos Aires, publicó AP. (I)