Un caso de presunto acoso y abuso sexual contra un menor se investiga en Sucumbíos, indicó Gessenia Rojas, gobernadora de esa provincia.

El hecho habría ocurrido en la Unidad Educativa del Milenio El Reventador, del cantón Gonzalo Pizarro.

El caso fue denunciado el pasado 20 de octubre ante la Fiscalía provincial de Sucumbíos, aseguró Rojas, quien evitó dar más detalles porque el proceso está en etapa de indagación.

Publicidad

“Nosotros garantizamos el seguimiento a la denuncia, está en indagación, todavía no hay un dictamen judicial”, dijo la gobernadora.

“Nos preocupa que no se han hecho las denuncias correspondientes y si las han hecho no han tenido el curso correspondiente y los casos han quedado en la impunidad”, señaló Daniel Reino, director del Distrito Uno de Educación de los cantones Sucumbíos, Gonzalo Pizarro y Cascales, de la provincia de Sucumbíos.

La gobernadora afirmó que se está realizando una investigación y ha pedido un informe en todos los centros educativos de la provincia para determinar si se han presentado más casos de abuso sexual.

Publicidad

Este caso se suma a la lista de abusos y acosos sexuales por parte de docentes a menores de edad en distintas unidades educativas del país, que se han hecho públicos en las últimas semanas. (I)