La Corte Constitucional designó este miércoles a la magistrada que se encargará de analizar las inquietudes existentes sobre dos de las siete preguntas propuestas por el presidente Lenín Moreno, y que serán sosmetidas a consulta popular, una vez concretado el procedimiento legal y constitucional.

La designación realizada por sorteo recayó en la magistrada Marien Segura Reascos, quien revisará las inquietudes sobre la derogatoria de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación de las Tierras y Fijación de Tributos y el incremento de la zona intangible, y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní, dio a conocer hoy la Secretaría Nacional de Comunicación.

Lea también: Corte Constitucional recibe más textos sobre la consulta popular

Publicidad

Marien Segura Reascos se suma a la labor de la jueza Tatiana Ordeñana Sierra, quien está a cargo de la sustanciación de cinco preguntas que tratan de la lucha contra la corrupción, reelección indefinida, participación ciudadana, la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra infantes y adolescentes, y la prohibición de la minería en zonas urbanas y protegidas. 

Ambas magistradas, de 45 años, revisarán los recursos de amicus curiae presentados por varios asambleístas oficialistas así como por organizaciones de Derechos Humanos y de la Naturaleza, del grupo YASunidos y la Ecuarunari. (I)