Retoman obras en al menos 14 sedes policiales afectadas por el terremoto

Miércoles, 8 de Noviembre, 2017 - 00h07
8 Nov 2017
Retoman obras en al menos 14 sedes policiales afectadas por el terremoto
Retoman obras en al menos 14 sedes policiales afectadas por el terremoto
PORTOVIEJO. La semana pasada se reanudaron las mejoras de algunas unidades policiales afectadas por el terremoto de abril del 2016.
Portoviejo -

El Ministerio del Interior estima que en unos once meses estén listas algunas de las unidades policiales afectadas en la provincia por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Esto, luego de que varias obras se retomaran la semana pasada, tras casi ocho meses de paralización, para las cuales esta cartera de Estado ha destinado una inversión de unos $ 17 millones.

Andrés de la Vega, viceministro del Interior, reconoció que se tuvo que rehacer el proceso contractual para así ejecutar las obras de manera correcta.

Entre los trabajos que ya se retomaron están el Comando Zonal de Policía ubicado en Portoviejo y otras trece infraestructuras que se las está recuperando en una primera fase, indicó De la Vega.

“Van justamente a permitir que nuestros policías puedan tener buenas condiciones de vida para poder ejercer su accionar de forma adecuada”, dijo.

De la Vega señaló que se han planteado que entre septiembre y octubre del 2018 cuenten ya con los arreglos y el levantamiento en otros casos de estas infraestructuras severamente afectadas por el terremoto, aunque puntualizó que estas obras se las irán entregando paulatinamente.

El funcionario comentó que también se está concretando otra obra de beneficio no solo para la Policía, sino para la ciudadanía, como será la construcción de un policlínico en Portoviejo.

“Una vez que nosotros tengamos este contrato lo vamos a socializar y esto esperamos que se pueda entregar a mediados del próximo año, esto va a ser algo muy importante porque no solamente les va a servir a nuestros señores policías, sino que va a ser un policlínico policial que va a estar al servicio de toda la comunidad”, declaró el viceministro del Interior. (I)

8
meses de paralización registraron obras en Manabí.

Retoman obras en al menos 14 sedes policiales afectadas por el terremoto
Ecuador
2017-11-08T00:37:41-05:00
Viceministro señaló que se tuvo que rehacer el proceso contractual para proseguir obras.
El Universo