Una poderosa tormenta con al menos nueve tornados confirmados, arrancó techos de las fábricas, afectó las fachadas de negocios y destruyó viviendas en Indiana, Ohio y Pensilvania.

Un grupo de buzos encontró los cuerpos de dos hombres dentro del sótano inundado de una casa en donde se refugiaron el domingo durante un aviso de tornado en Erie, Pensilvania, informaron las autoridades.

Seis personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, el domingo dentro de un restaurante en la ciudad de Celina, en el oeste de Ohio, donde un tornado tocó tierra. Se podían observar grandes huecos en las paredes de concreto y en el techo de una fábrica de maquinaria pesada.

Publicidad

“He visto muchas de las áreas afectadas por tormentas, incluso algunos de mis familiares fueron afectados por los huracanes”, dijo el alcalde de Celina, Jeffrey Hazel a la televisora WHIO-TV. “Puedo asegurarles que hay grandes daños en esta área”.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el lunes que al menos seis tornados golpearon el norte y oeste de Ohio, incluyendo uno que se originó en Indiana y recorrió casi 64 kilómetros (40 millas) antes de impactar Celina. Varios graneros quedaron destruidos y los vecinos se agruparon para salvar a casi 400 reses de una granja en el condado Mercer.

Los otros tornados registrados en Ohio tocaron tierra en los condados de Ashland, Crawford, Sandusky y Erie.

Publicidad

En Indiana, los equipos de evaluación confirmaron que al menos otros tres tornados golpearon las ciudades de Salem, Muncie y Springville.

Un árbol cayó sobre una camioneta cerca de Muncie y provocó lesiones a cuatro miembros de una familia, incluyendo al padre, de 44 años de edad, quien se encuentra en condición crítica.

Publicidad

Alrededor de 40.000 personas cerca de Cleveland y Akron no contaban el lunes con energía eléctrica y se les informó a algunos que podría tomar algunos días restaurar el servicio. (I)