El apoyo político para la Consulta Popular y la promesa de terminar el tranvía fueron los temas que marcaron la Sesión Solemne por los 197 años de Independencia de la Atenas del Ecuador. En el evento participó este viernes el presidente de la República Lenín Moreno quien, en un discurso que duró cerca de 45 minutos, destacó a los cuencanos y los puso como ejemplo por su constante emprendimiento.

En cuanto a la Consulta, el alcalde Marcelo Cabrera se refirió a la pregunta que se refiere a la prohibición para ocupar cargos públicos a quienes cometan actos de corrupción. "Hoy asistimos abrumados a ver cómo se develan, cada vez más, escandalosos casos de corrupción que comprometen a ex altos funcionarios del Gobierno anterior".

En su discurso Moreno también se refirió a los jóvenes y los motivó a involucrarse en política. "Como decía el presidente anterior (Rafael Correa), en los años buenos -porque hubo años buenos- para que (los jóvenes) nos reemplacen por inútiles; pero se le olvidó, a mí no".

Publicidad

El gobernante aseguró que no cree en la reelección indefinida porque ahí se forman los “círculos perversos” que sostienen a los mandatarios y mencionó como ejemplo a Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), Manuel Antonio Noriega (Panamá) y Anastasio Somoza Debayle (Nicaragua).

Moreno insistió en su llamado al diálogo entre quienes piensan diferente y opinó: "La posibilidad de que todos piensen igual me espeluzna". (I)