El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público solicitará al Tribunal Supremo de Justicia la apertura de antejuicios contra actores políticos que hayan ‘instigado’ a la violencia y a la desobediencia de las instituciones del país.

Saab, designado por la Asamblea Nacional Constituyente desconocida por la oposición, añadió que el TSJ determinará si hay mérito para enjuiciar a quienes llamaron a la desobediencia de la ley, según el diario venezolano El Universal.

En tanto, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, denunció ante el Consejo Nacional Electoral irregularidades en las elecciones regionales en las que el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones. Además exigió condiciones para los siguientes comicios, indicó El Nacional.

Publicidad

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el pasado miércoles el aumento del 30 % en el salario mínimo (quedó en alrededor de 53 dólares oficiales) en para combatir la inflación. Es la quinta vez que lo hace este año. (I)