A partir de hoy hasta el próximo domingo la avenida Kennedy, en la zona cercana a la Universidad de Guayaquil, tendrá cierres parciales y variantes, ya que en el sector se ejecutarán trabajos de instalación de colectores de aguas lluvias.

Entre hoy y mañana se restringirá la circulación en el sentido Urdesa-centro y mientras duren esos trabajos, el flujo vehicular será desviado hacia la av. Circunvalación Norte hasta la av. Plaza Dañín.

Posteriormente, el sábado y domingo la obra se centrará en el carril con sentido opuesto, es decir, del centro a Urdesa.

Publicidad

De ahí que, el tráfico será desviado por la calle adjunta a la escuela de conducción Aneta hasta el parque de la Kennedy y continuando por el este hasta la av. Francisco Boloña, desde donde los vehículos seguirán con normalidad.

De acuerdo con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), la circulación se normalizará en los dos sentidos de la av. Kennedy desde el lunes. Y hasta el viernes 10 se reasfaltará provisionalmente el área donde se ejecutarán los trabajos.

Por ello, entre el jueves 9 y el viernes se prevén cierres parciales de la avenida.

Publicidad

La concesionaria Interagua indicó que esa obra por ejecutarse desde hoy apunta a evitar las inundaciones que se registran en la Kennedy durante la estación invernal, sobre todo, cuando las precipitaciones coinciden con mareas altas.

De allí que se programó la instalación del sistema de aguas lluvias a través de colectores de gravedad. Y como parte de esa obra constan la construcción de dos cámaras tipo II, nueve cámaras tipo IV y ocho sumideros simples.

Publicidad

También, la instalación de tres tuberías de 760 mm de PVC, de un colector de 1.200 mm, entre otros trabajos. (I)