La audiencia de juicio contra Ángel Ch., acusado de violar e infectar con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a un menor de 8 años, en el 2014, se aplazó para las 16:00 de hoy ya que el abogado del denunciado presentó una justificación médica de inasistencia.

Aunque este hecho ocurrió en el 2014 se hizo público recién hace pocas semanas cuando el patrocinio legal fue asumido por Abdalá Bucaram Pulley, quien ayer celebró la decisión de la fiscal Margarita Neira de convocar la diligencia para la tarde de hoy.

En tanto, ayer fue implicado en la investigación por delitos sexuales contra estudiantes del colegio réplica Aguirre Abad, Egry Xavier M. B., el profesor que se encuentra prófugo y por el que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 10.000 dólares a quien colabore con su captura.

Publicidad

Egry Xavier es el cuarto implicado en el caso, pues el 6 de octubre cuando salieron a las luz las primeras denuncias se detuvo a un docente y días después a dos más.

El fiscal que investiga el caso, César Peña, solicitó prisión preventiva contra el implicado que según Steven Reyes, uno de los abogados de los menores, ha sido reconocido por cuatro estudiantes como la persona que los buscaba, les daba regalos y uno de ellos asegura que hubo acceso carnal.

El sujeto fue agregado a la lista de los más buscados de la Policía Nacional. (I)