EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, denuncia amenazas por apoyar a Lenín Moreno

Asambleísta AP denuncia amenazas por apoyar a Lenín
Asambleísta AP denuncia amenazas por apoyar a Lenín
Veintiséis de 30 dirigentes de Alianza PAIS en Guayas decidieron respaldar la consulta. José Beltrán
31 de Octubre, 2017
31 Oct 2017
Quito -

La asambleísta de Alianza PAIS (AP) por Pichincha, Elizabeth Cabezas, denunció ayer en la Fiscalía que fue amenazada de muerte por revelar su apoyo al gobierno de Lenín Moreno y la consulta popular.

Esta acción se da en medio de crisis interna que mantiene al bloque oficialista dividido por los temas de la consulta popular, el apoyo al gobierno de Moreno y el pedido de juicio político contra el vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.

“Esta asambleísta traidora de AP debe morir”, es la frase que Cabezas –según la denuncia– encontró en un sobre en el parabrisas de su auto, el viernes pasado, cuando participó en el taller de la Coalición Nacional de AP, por el Sí a la consulta.

Ella confirmó que hay una mayoría de asambleístas de AP que firmaron un comunicado de apoyo a Moreno; e incluso dijo que es posible que apoye el juicio político contra Glas; y que uno de los argumentos podría ser la resolución de la Contraloría que ordenó la destitución a Glas, por responsabilidades administrativas en la concesión del campo Singue, al consorcio DGC, que lo involucra.

El contralor encargado Pablo Celi notificó ayer la resolución para que la Asamblea adopte decisiones.

Al apoyo a Moreno se sumó Jorge Yunda (AP), y advirtió al bloque oficialista que si no se define para iniciar un juicio político contra Glas, se desmarcará de AP, y firmará el expediente por la serie de acusaciones.

Mientras que ayer por la tarde, directores cantonales de Guayas se reunieron para adoptar una postura, en medio de tensiones entre quienes rechazan la consulta. Ignacio Figueroa, vicedirector provincial de AP, informó que 26 de los 30 representantes del movimiento decidieron apoyar la consulta planteada por Moreno.

Además decidieron apoyar la gestión de la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña como responsable de la coordinación de la consulta popular.

Figueroa hizo un llamado a la directiva nacional de AP para que convoque a elecciones de todas las dignidades del movimiento en Guayas. (I)

Asambleísta de Alianza PAIS, Elizabeth Cabezas, denuncia amenazas por apoyar a Lenín Moreno
Política
2017-10-31T10:53:29-05:00
Se da en medio de crisis interna que mantiene al bloque oficialista dividido por los temas de la consulta popular, el apoyo al gobierno y el pedido de juicio político contra Jorge Glas.
El Universo

Lo más leído