Actualizado a las 11:46

Con 90 elementos de convicción, la Fiscalía General del Estado acusó esta mañana a Carlos Pareja Yannuzzelli y Diego T. como autores de delito de peculado en el caso Petroecuador.

En la audiencia preparatoria de juicio, de este lunes, el fiscal José Maldonado pidió llamar a juicio a Pareja Yannuzzelli y a Diego T., por su presunta participación directa en el delito de peculado, cuando se desempeñaban como gerente de Refinación y subgerente de Refinación, respectivamente.

Publicidad

El fiscal José Maldonado es el encargado de la investigación en caso peculado Petroecuador. @eluniversocom pic.twitter.com/BYFKdh9BFg

 

De acuerdo a Maldonado, en el caso existiría una afectación al Estado de más de $ 3.4 millones.

Sentenciado en dos ocasiones, Pareja Yannuzzelli se enfrenta este lunes a un tercer juicio. En el primero, por cohecho, fue sentenciado a cinco años; en el segundo, por asociación ilícita, a seis años.

Publicidad

Esta vez Carlos Pareja acudió a la Corte para enfrentar los cargos por un tercer delito: peculado. En el mismo caso, la Fiscalía también acusó a Diego T., quien era exsubgerente de Operaciones de Refinación. (I)

Según Fiscalía, dentro del caso por peculado Petroecuador existiría una afectación al Estado de más de $3.4 millones. @eluniversocom pic.twitter.com/NFZq01QTFq