Ecuador se promociona en España como país donde se puede “producir y ganar"

Ecuador se promociona en España como país donde se puede “producir y ganar"
Ecuador se promociona en España como país donde se puede “producir y ganar"
MADRID.- La ministra de Industrias y Productividad de Ecuador, Eva García Fabre, detalló algunos de las propuestas del Gobierno de Lenín Moreno durante un desayuno en Madrid. Patricia Villarruel
Patricia Villarruel
30 de Octubre, 2017 - 09h42
30 Oct 2017 - 09:42
Madrid -

Ecuador tiene previsto aprobar en breve proyectos de inversión por 700 millones de dólares; monto que se suma a los 7.000 millones que tuvieron luz verde en los últimos 4 años. El anuncio lo hizo la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, durante un desayuno en Madrid, al que asistieron unas 200 personas, en su mayoría empresarios.

La funcionaria centró su discurso en torno a la idea de que en el país “se puede producir y se puede ganar” por las condiciones estables con las que cuenta, el crecimiento del 3,3% (dato del segundo trimestre), el fomento de las alianzas público-privadas y los incentivos puestos en marcha.

En el evento, organizado por Nueva Economía Fórum, García detalló algunos de las propuestas del Gobierno de Lenín Moreno: la construcción de un astillero, una siderúrgica, una refinería, un proyecto de pulpa de papel así como el plan “Casa para todos”, con un monto previsto de USD 5.000 millones de inversión.

La Ministra advirtió que la llegada de Moreno al Palacio de Carondelet ha supuesto un cambio de estilo, "más abierto al diálogo y a la participación”. Reconoció, asimismo, la importancia de avances durante la administración de Rafael Correa en áreas como la conectividad, la formación con el plan de becas en el exterior para 11.500 personas y el buen estado en el que se encuentra el 94% de la red vial; aunque, insistió en que ahora “hay que mirar hacia adelante” y “toca mejorarlo”. En esta línea se mostró convencida de la necesidad de derogar, por ejemplo, la Ley de Plusvalía porque ha provocado un decrecimiento del sector de la construcción.

Consultada por la división en la bancada de Alianza País, García prefirió evitar hacer valoraciones políticas pero aplaudió el hecho de que “aumenten los asambleístas que están a favor del Gobierno”.

Antes de regresar a Ecuador, la funcionaria mantendrá este lunes reuniones con los responsables de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). (I)

Ecuador se promociona en España como país donde se puede “producir y ganar"
Ecuador
2017-10-30T09:42:19-05:00
El anuncio lo hizo la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, durante un desayuno en Madrid, al que asistieron unas 200 personas, en su mayoría empresarios.
El Universo

Lo más leído