La tormenta tropical Selma tocó tierra en El Salvador con fuertes vientos, lluvias y oleaje, mientras que en el Caribe se formó otro fenómeno similar de nombre Philippe y arrojó aguaceros en Cuba para luego seguir hacia Florida.

Las autoridades salvadoreñas reportaron algunos daños en carreteras por árboles caídos y deslizamientos de tierra, y persiste la amenaza de desbordamiento de ríos.

En tanto, Philippe se acercaba al extremo sur de Florida mientras seguía arrojando intensas lluvias en el centro de Cuba y en Bahamas.

Publicidad

La tormenta se mueve en dirección norte-noreste a 27,4 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta rondan los 72,4 kilómetros por hora, con rachas más potentes. La alerta por tormenta tropical es efectiva para parte de Cuba y las Bahamas, y hay avisos en los cayos y partes del sureste de Florida. Según las previsiones, Philippe podría ganar algo de fuerza, aunque se espera que se convierta hoy en un ciclón postropical.

La temporada de huracanes del 2017 es una de las más activas de la historia y una de las más raras con más de 15 tormentas registradas. (I)