Con tantos modelos y diseños nuevos en el mercado es difícil resolver qué carro comprar. La agencia de noticias AP hizo un listado de cinco puntos para ayudar en la decisión, sea para un primer vehículo o que se cambie el actual.

En el caso de los primeros mucha gente acepta recomendaciones de amigos o compra algo que le llama la atención por un diseño estilizado o por una publicidad atractiva. Y ante la indecisión los segundos se inclinan por el mismo modelo –si les gustó el último que adquirieron– ignorando las opciones nuevas.

Hay una manera mejor de escoger un carro: es un enfoque práctico. Decida lo que necesita; haga un presupuesto; use los buscadores y simuladores en línea; solicite probar por lo menos tres carros y después de revisar su investigación tome una decisión.

Publicidad

Otro factor que no puede ignorar es el consumo de combustible. Aunque las opciones de carros híbridos, diésel, y autos eléctricos son viables con una creciente oferta local, los avances tecnológicos han logrado vehículos a gasolina rindan más kilómetros por galón. Si le preocupa el tema infórmese sobre el consumo de los modelos que ha seleccionado.

La provincia de Pichincha lidera, de enero a septiembre, la venta de carros livianos con el 40%, seguida de Guayas con el 28%; en Tungurahua y Azuay se comercializaron 6%; Manabí 5%; El Oro 3%; y en el restante 10% en el resto del país, de acuerdo con datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADA).

Desde inicios de año hasta septiembre se vendieron en el país 71.740 carros entre livianos y comerciales, registra la AEADA en su página web.

Publicidad

Las firmas de vehículos promocionan desde mediados de año en Ecuador los modelos 2018, y saldos del 2017 en los que ofrecen descuentos especiales. (I)