De vergüenza, así calificó el excandidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, en su cuenta de Twitter, al informe sobre los medios incautados y públicos que dio a conocer el gerente de medios públicos, Andrés Michelena, este martes en rueda de prensa. 

Sobre los medios incautados y públicos. pic.twitter.com/jFGfxe8IlF

Lasso expuso varios motivos de su inconformidad. Señaló que la incautación de medios al grupo Isaías no sirvió de nada. A su criterio, fue realizada bajo el pretexto de compensar a los depositantes perjudicados por la banca cerrada. "Nunca fueron vendidos. Por el contrario, se los llevó a la ruina, las acciones repartidas a sus trabajadores nunca fueron rentables, y se perdieron empleos", resaltó. 

Pérdidas económicas por $ 23 millones acumuladas en los últimos diez años con los canales Gamavisión (antes Gamatv) y TC Televisión, es lo que detectó Michelena. El funcionario cuestionó a los administradores anteriores porque en el Gobierno del expresidente Rafael Correa a 156 familias en Gamavisión "se les vendió la idea de tener un canal rentable, se les dijo que iban a ser socios minoritarios". Nunca hubo ganancias y de ellas solo quedan 76 familias, aseguró.

Publicidad

Lea también: Rafael Correa: ¿Andrés Michelena y Álex Mora son cómplices del "Estado de Propaganda"?

Frente a esto, Lasso afirmó que dichos medios se convirtieron en una arma de difamación masiva del anterior régimen. Cuestionó que el movimiento Alianza PAIS transforme a los medios en "órganos de propaganda, al servicio del poder, de forma descarada".

El expresidenciable manifestó que durante la última campaña "se mintió día y noche sobre quienes osamos ofrecer una alternativa de verdadero cambio". 

Publicidad

En ese contexto, consideró a el presidente Lenín Moreno como el principal beneficiario de los "abusos perpetrados desde esos medios de comunicación", que a su criterio, fueron cometidos con el objetivo de favorecerlo en las elecciones. 

Para Lasso, esto resulta indignante, inmoral e ilegal. Sin embargo, ve positivo que se den a conocer estas inconsistencias, aunque no cree que sea suficiente. "Hay que dar nombres, señalar responsables y hacer acusaciones ante la justicia para que estos paguen ese abuso de recursos y confianza del público. Más aún cuando algunos de los artífices de aquellas quiebras y abusos siguen recibiendo encargos públicos de este Gobierno. Solo así se podrá empezar a hacer justicia sobre un episodio tan grave para nuestra democracia", sentenció. (I)