La provincia de Manabí, con toda si riqueza ancestral y cultural, será la invitada especial de la Feria del Libro de Quito (FIL). El acontecimiento literario será en la capital del 10 al 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La Feria del Libro, cuya organización está a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con la coparticipación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) y la Cámara del Libro, se realiza luego de la presentación del Plan Nacional de Lectura José de la Cuadra.

El ministro Raúl Pérez Torres ha invitado al pueblo manabita y a sus autoridades provinciales y locales para que asistan masivamente a participar de este evento. Por su parte, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, está preparando un amplio e interesante material relacionado con la riqueza literaria manabita para este acontecimiento. El objetivo es exhibir en la FIL toda la producción cultural de Manabí que no ha sido suficientemente difundida en el país.

Publicidad

El director de Publicaciones de la CCE, Patricio Herrera Crespo, informó que entre los materiales relacionados con Manabí que se presentarán en la FIL, están: un número especial de la revista Casa Palabras, en cuyo contenido se encontrará una selección de trabajos de autores manabitas de todas las edades; un libro de poesía de Hugo Mayo, que, según Herrera, ha sido uno de los más altos poetas que ha tenido esta provincia. Este libro saldrá como un número de la colección Esenciales, que viene en una edición de lujo.

Para esta cita se destaca también la edición 4, de Traversari, la Revista de Investigación sonora y musicológica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Herrera indicó que habrá un estand en el que se exhibirá toda la producción cultural y literaria de los 24 núcleos provinciales. “Será una muestra muy grande de todas las publicaciones que hace la CCE”. (I)