La primera vicepresidenta la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla (Alianza PAIS), negó los rumores de que llegó un pedido de juicio político contra el vicepresidente, sin funciones, Jorge Glas, y que varios legisladores de AP estarían dispuestos a firmarlo.

"Aún no ha llegado a la Asamblea ninguna solicitud de juicio político contra el vicepresidente de la República, pero ratifico que cualquier asambleísta puede presentar la solicitud de un juicio político contra las autoridades que establece la Constitución", indicó.

Bonilla dijo que si llegara una solicitud de juicio el Consejo de Administración Legislativa (CAL), del cual ella es parte, deberá tramitarlo y analizar si cumple con todos los requisitos que exige la Ley.

Publicidad

Lea también: Corte Constitucional recibe más textos sobre la consulta popular

También aseguró que no está en contra de la consulta popular solicitada por el presidente Lenín Moreno. "No voy a estar en contra de la consulta cuando este ha sido un gobierno que ha gobernado al lado del pueblo. Sin embargo, en mi caso particular como están planteadas las preguntas 2 y 3 yo votaría no en esas preguntas por coherencia política, pero falta el pronunciamiento de la Corte Constitucional", señaló.

Bonilla también rechazó los rumores de una supuesta división dentro de AP y aseguró que lo que existe actualmente son criterios políticos diferentes. (I)