Plantón en Contraloría para pedir salida de Richard Espinosa

Plantón en Contraloría para pedir salida de Richard Espinosa
Plantón en Contraloría para pedir salida de Richard Espinosa
QUITO.- Los jubilados dijeron que realizarán plantones similares todos los miércoles en los bajos del órgano contralor hasta que su pedido se escuche. Patricia Sandoval
25 de Octubre, 2017 - 13h08
25 Oct 2017 - 13:08
Quito -

El Frente de Jubilados y organizaciones sociales realizaron esta mañana un plantón en las afueras de la Contraloría General del Estado, exigiendo la destitución de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También pedían que la medida se amplíe a otros 17 funcionarios de la institución que participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

La Contraloría ha indicado que este procedimiento no fue correcto y ha ordenado restituir el valor.

Lea también: Informe de la OIT alerta sobre crisis de los fondos del IESS

Sin embargo, en un reciente informe de predeterminación de responsabilidades, en el que la Contraloría indica que amerita la destitución de dichos funcionarios, también se les ha dado 30 días para que hagan una nueva ronda de descargos. Solo entonces se tomará una decisión final sobre el destino de las autoridades.

Los jubilados dijeron que realizarán plantones similares todos los miércoles en los bajos del órgano contralor hasta que su pedido se escuche. Mientras que para mañana preparan otro plantón en los bajos de la Caja del Seguro, en Quito. (I)

Plantón en Contraloría para pedir salida de Richard Espinosa
Política
2017-10-25T13:08:21-05:00
Los jubilados dijeron que realizarán plantones similares todos los miércoles en los bajos del órgano contralor hasta que su pedido se escuche.
El Universo

Lo más leído