El asambleísta del oficialismo (AP) Jorge Yunda cuestionó este martes el anuncio de movilizaciones por parte de un grupo de miembros de Alianza PAIS en contra de la consulta popular planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno.

"La vaca tiene que acordarse cuando fue ternera", dijo Yunda tras lamentar que quienes combatieron todo tipo de movilizaciones hoy están llamando para tomar esas mismas medidas.

Ayer, la asambleísta Marcela Aguiñaga confirmó que habrá movilización contra dos preguntas planteadas por el mandatario y que tienen que ver con la reelección indefinida y suspender a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Publicidad

Esta mañana, el exasambleísta oficialista y exconsejero del presidente Moreno, Virgilio Hernández, presentó un recurso amicus curiae en contra de las tres primeras preguntas de la consulta.

.@LoroHomero (AP), lamenta anuncio de movilizaciones contra la consulta, “la vaca tiene que acordarse cuando fue ternero”. @eluniversocom pic.twitter.com/vB82aTiw3r

Hernández condiseró que la pregunta 1 viola los derechos humanos, por lo que dijo hará la respectiva observación a la Corte, que espera que los reciba en audiencia, y ese día realizarína una movilización.

Yunda dijo que "tenemos nosotros que solucionar cualquier diferencia con el diálogo, solucionar cualquier disenso conversando con consensos mínimos, antes de llamar a salir a movilizaciones, porque eso no contribuye en nada para la paz del país". (I)