Fiscales rechazan amenazas a su colega Diana Salazar en caso Odebrecht

Colegas rechazan amenazas a fiscal Diana Salazar en caso Odebrecht
Colegas rechazan amenazas a fiscal Diana Salazar en caso Odebrecht
QUITO. La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción ha demostrado excelentes resultados a favor de la transparencia', dijo el fiscal general Carlos Baca Mancheno (c), al expresar este lunes su solidaridad con la amenazada fiscal Diana Salazar (d).
23 de Octubre, 2017 - 16h28
23 Oct 2017 - 16:28

Con un discurso de apoyo a la amenazada fiscal Diana Salazar, un grupo de compañeros, con el Fiscal General Carlos Baca Mancheno a la cabeza, expresó este lunes su solidaridad con ella y el rechazo a los intentos de amedrentarlos en sus investigaciones.

"Ante la corrupción, la Fiscalía tomará el único camino posible, esté donde esté y caiga quien caiga", dijo Baca Mancheno al asegurar que "no nos vaan a amedrentar estas acciones de grupos de presión económicas, políticas, sociales o de otra naturaleza. Y mucho menos nos van a callar o a obligar a dejar de hacer nuestro trabajo".

Al referirse a las amenazas que mediante redes sociales recibió Salazar, quien coordina la Unidad de Transparencia y de Lucha contra la Corrupción, expresó que "estos hechos cobardes ratifican que estamos realizando nuestro deber correctamente".

"Las y los compañeros fiscales que nos acompañan, algunos han expresado su solidaridad a esta unidad y a los fiscales, nos vamos a mantener firmes en nuestro compromiso y en hacer lo que debemos hacer. No vamos a declinar ni un solo minuto en nuestra obligación y tarea", dijo Baca.

Insistió en pedir al gobierno y a los órganos de seguridad que permitan que el trabajo que la fiscalía realiza llegue a buen término, que ofrezcan la protección que requieren para desarrollar el trabajo de manera eficiente.

"Sepan todos los ciudadanos que la Fiscalía continuará con su deber, porque es el compromiso que el país exige".

Le expresamos a la doctora a Diana Salzar, así como a los compañeros fiscales que han sufrido acciones de amedrentamiento, nuestro absoluto respaldo y solidaridad, pero además ratificamos que es "una nueva demostración del camino correcto del que no vamos a salir".

La fiscal Diana Salazar, quien lleva a cabo las investigaciones en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht en el Ecuador, recibió un video que, según la Fiscalía, sería de un grupo autodenominado 'Frente de Liberación Popular'. "El video fue acompañado por imágenes que buscan amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de la fiscal", señaló a institución.

Además, fue la acusadora en el caso de FIFA-Gate en Ecuador, por el que fue sentenciado el expresidente de la FEF Luis Chiriboga. (I)

Fiscales rechazan amenazas a su colega Diana Salazar en caso Odebrecht
Política
2017-10-23T17:15:53-05:00
Con un discurso de apoyo a la amenazada fiscal Diana Salazar, un grupo de compañeros, con el Fiscal General Carlos Baca Mancheno a la cabeza, expresó este lunes su solidaridad con ella y el rechazo a los intentos de amedrentarla en sus investigaciones.
El Universo

Lo más leído