El Ministerio de Educación aseguró este lunes que se encargó a Patricia Cuenca el rectorado del colegio réplica Aguirre Abad, donde se han denunciado abusos sexuales a niños de 6, 7 y 8 años, sin que tenga los doce años de servicios que exige la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Solo cumplía cinco.

"La mencionada docente fue seleccionada de una terna remitida por la Dirección Distrital 09D06, sin embargo, en el análisis de su hoja de vida no se consideró que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo de 'rectora encargada'", indicó la secretaría de Estado en un comunicado.

Vea también: "Cierro los ojos y veo a esos hombres abusando de mi hijo de 7 años": el escándalo de presuntos abusos sexuales a niños en un colegio que sacude Ecuador

Publicidad

Por eso, el ministerio anunció que en los próximos días emitirá sanciones "a los funcionarios encargados del análisis de las hojas de vida presentadas en la terna tanto en el nivel distrital como en la Subsecretaría de Educación de la Zona 8".

Vea también: Niños, más expuestos a delitos sexuales en el hogar y barrio

Cuenca fue separada del cargo el pasado 12 de octubre. En el plantel, ubicado en la vía Camilo Ponce Enríquez (conocida como vía a Daule), se detuvo a tres profesores acusados de abusar de los menores en las instalaciones, mientras un cuarto está prófugo. (I)