El cruce verbal que mantienen el expresidente Rafael Correa con su sucesor, Lenín Moreno, se extiende a sus allegados.

El segundo vicepresidente de Alianza PAIS (AP), y quien fue ministro durante los diez años de Correa y hasta hace dos meses consejero de gobierno de Moreno, Ricardo Patiño, dijo el jueves pasado en una entrevista a Ecuadorinmediato que antes de viajar a Bélgica, en agosto, el mandatario le habría mandado a decir a Correa que regresara para el 2021:

- “Me dijo: Ricardo, dile a Rafael que es posible que yo no termine mi periodo presidencial, estoy muy enfermo y me encantaría que él regresara”, y aseguró que ese mensaje se lo encargó “delante del señor Eduardo Mangas”.

Publicidad

Ante ello Mangas, secretario general de la Presidencia, le respondió también de manera pública, en su cuenta de Twitter @emangasms: “Qué vergüenza! Recurrir a mentiras para lo indefendible: el ego y la ambición desmedida por el poder. Querido amigo, te recuerdo, el progresismo y la democracia son incompatibles con el culto a la personalidad”.

Patiño habló en el contexto de la reelección y su rechazo a la reforma para echarla abajo. Dijo que Moreno “piensa una cosa, hace otra cosa” y que “lo postularía al Óscar porque es un actor extraordinario. Nos engañó a los ecuatorianos y a sus compañeros de partido, durante todo este tiempo”. (I)