Se emitió este sábado orden de prisión preventiva para dos de los tres implicados en el caso de presunta violación a estudiantes en el colegio réplica Aguirre Abad, ubicado en la avenida Camilo Ponce Enríquez (vía a Daule), en el norte de Guayaquil .

Máximo M., quien era inspector del centro educativo, y Neill B., que tenía cargo de docente, poseen orden de prisión según solicitó la Fiscalía, que lo informó en su cuenta de Twitter.

Por pedido de FGE dictan prisión preventiva a Neill B. y Máximo M. por presunta violación a estudiantes de U. Educativa en Guayaquil pic.twitter.com/XNweOMz2c0

El otro procesado en este caso es Braian M.

Publicidad

El fiscal César Peña solicitó esta medida al juez de garantías penales del Guayas.

Además se busca a un cuarto sospechoso, prófugo. Se trata de Egry Xavier M., por quien el Ministerio del Interior ofrece 10.000 dólares de recompensa.

#MDI ofrece recompensa por información del segundo implicado por presunta violación a menores de edad en Guayaquil. https://t.co/to6MzhDWJN pic.twitter.com/UHoEcCSxMg

Las autoridades investigan el abuso sexual a niños de 6, 7 y 8 años del tercer curso de educación básica del plantel y además un presunto caso de pornografía infantil ligado a estos alumnos.

Publicidad

Los padres de familia han presentado al menos una decena de denuncias formales. En cinco se confirmó el abuso, luego de exámenes a los menores. (I)