Ignacio Vallejo fue presentado ayer como el nuevo delegado a la Presidencia de la República de la línea aérea Tame EP.

Con una experiencia de más de 39 años en el mundo de la aviación, ha laborado como gerente de Iberia en Ecuador, Uruguay y México.

Jorge Wated, presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), hizo la presentación. Señaló que Vallejo, con la nueva administración que se nombrará y con la política pública, irán tomando decisiones para que en el mediano plazo la firma aérea salga adelante.

Publicidad

Según Wated, Tame es una empresa que la han recibido en una “situación compleja”, pues ha acumulado pérdidas de $ 176 millones debido a su expansión muy agresiva.

Agregó que habrá reducción de costos y de gastos.

La compañía local opera con ocho aviones y el Gobierno espera recuperar la flota hasta llegar a once a enero de 2018.

Publicidad

Por su parte, Vallejo sostuvo que está creando un equipo de profesionales aeronáuticos para reconducir a la compañía. “A la compañía la queremos reflotar, queremos hacer una nueva Tame”, expresó.

Vallejo señaló que se están enfocando en consolidar los destinos nacionales, que es fundamental por dar un sentimiento social así como atraer divisas al país. No quiso revelar los nombres para ocupar el cargo de gerente y Wated agregó que se pondrá a consideración del presidente Lenín Moreno una terna. No se descarta un socio para la aerolínea.

Publicidad

Sobre la ruta a Venezuela, Wated indicó que había una deuda de $ 20 millones, que ahora está en $ 6 millones.

Según Wated, la línea aérea no tenía ni siquiera estados financieros. Anunció que este mes tendrán ‘transparentadas’ las cifras financieras, los balances auditados hasta 2015 y en unos meses más el 2016. (I)