Dos atacantes suicidas tomaron por asalto una estación de policía en la capital de Siria este lunes y mataron al menos a 17 personas, tanto civiles como policías, de acuerdo con un reporte de la televisora estatal.

En tanto, un atacó realizado con un dron en el este de Siria mató a 10 miembros del grupo guerrillero de Jezbolá, quienes apoyan a las tropas sirias a combatir al grupo Estado Islámico.

El gobierno sirio lucha contra el grupo Estado Islámico, contra una filial de Al Qaeda y contra otros grupos rebeldes, ninguno de los cuales se ha declarado responsable del ataque. También sigue sin estar claro quién atacó a los combatientes de Jezbolá.

Publicidad

El teniente general Mohammad Al Shaar, ministro del Interior de Siria, dijo a los medios de comunicación que dos “terroristas” atacaron la estación de policía en el vecindario de Al Midan en Damasco con varias bombas el lunes, y luego uno de ellos se hizo estallar. Indicó que el otro atacante alcanzó a entrar al recinto donde la policía lo mató y provocó que su bomba detonara.

Las explosiones dañaron los primeros pisos del edificio y destrozaron las ventanas de un lado del inmueble. La sangre ensució los pisos.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que un dron lanzó un misil contra miembros del grupo guerrillero de Jezbolá.

Publicidad

Un miembro de Jezbolá confirmó el ataque pero no el número de víctimas. El individuo habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.

Por el momento no estaba claro quién estaba manejando el dron. Esas naves no tripuladas son ampliamente usadas hoy en día tanto en Irak como en Siria, tanto por ejércitos regulares como por milicias.

Publicidad

Israel ha estado atacando posiciones de Jezbolá en Siria con creciente regularidad, afirmando que no puede permitir que lleguen al Líbano armas avanzadas provistas por Irán, quien ha patrocinado y suministrado a Jezbolá desde la creación del grupo en la década de los 80 para pelear contra la ocupación de Israel en el sur del Líbano. (I)