Actualizado a las 17:34

Tras conocer el dictamen del juez Miguel Fabara que acogió el pedido fiscal de prisión preventiva en su contra, el vicepresidente Jorge Glas dijo que acata bajo protesta el "infame atropello en mi contra".

Expresó, mediante Twitter que aún tiene fe en que la justicia se imponga. Dijo que ante ella probará su inocencia.

Publicidad

Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme.

En sus declaraciones, el defensor de Glas, Eduardo Franco, dijo que prsentarán una medida sustitutiva y prepararán un recurso de apelación.

Dijo además, que Jorge Glas permanecerá en el cargo de segundo mandatario porque no hay causal de renuncia para los primeros mandatarios del país.

Previamente, el vicepresidente Jorge Glas se pronunció esta mañana en su cuenta de Twitter y dijo que el pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que se sustituyan las medidas cautelares "es una aberración jurídica". A la par se preguntó: ¿Qué más prueban quieren de que este proceso no es jurídico sino político?

Publicidad

“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad” Montesquieu - https://t.co/fEjo9Vs0jU pic.twitter.com/4TI5VsUc4G

En ese mismo instante, se conoció que Baca solicitó prisión preventiva para el segundo mandatario por encontrarse nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas además le dijo al Ejecutivo: "Presidente (Lenín) Moreno, parece que sus subalternos no lo han escuchado. Usted dice que no interferirá en otras funciones del Estado, pero faltó explicar a sus colaboradores que ellos tampoco pueden hacerlo". 

Publicidad

El segundo mandatario sin funciones mencionó que este ha sido un proceso "plagado de irregularidades". Consideró que no se ha respetado el principio de presunción de inocencia. "Se me ha dejado en indefensión al negarme información fundamental para mi defensa", enfatizó. 

Lea también: Pabel Muñoz: Alianza PAIS no va a defender a ningún corrupto

Finalmente, Glas afirmó que todo en su contra y que es parte de un plan organizado para destruir a la Revolución Ciudadana y al exmandatario Rafael Correa. "Todo lo cínico, desleal y mediocre será efímero", puntualizó.

También, Correa se pronunció en la red social Twitter. Manifestó: "Respetamos a la Justicia, pero no es entendible lo que está haciendo Fiscalía".

Publicidad

En ese contexto, se preguntó: ¿Prisión preventiva por “nuevos elementos de convicción"? (I) 

Respetamos a la Justicia, pero no es entendible lo que está haciendo Fiscalía. ¿Prisión preventiva por “nuevos elementos de convicción”? pic.twitter.com/8t9gTKEwGz