Los supermercados de los Riocentros de Los Ceibos y Sur, que fueron clausurados temporalmente el 20 y 21 de septiembre respectivamente, fueron reabiertos al público.

Durante el fin de semana, clientes de Mi Comisariato acudieron al local del Riocentro Sur a realizar compras.

La coordinación 8 de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó sanciones a los dos establecimientos en los que se detectaron incumplimientos al literal E del art. 146 de la Ley Orgánica de Salud: “Procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Publicidad

Según Patricia Castro, directora zonal 8 del Arcsa, se abrió un expediente por denuncias ciudadanas recibidas hace varios meses.

El 22 de septiembre se dieron diez días laborables a la Corporación El Rosado, dueña de la cadena de supermercados Mi Comisariato e Hipermarket, para cumplir con medidas preventivas que adoptó la Comisión de Resolución de Primera Instancia de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), como retirar de las perchas los productos caducados.

Ese mismo día, cuatro secciones del Hipermarket de Riobamba fueron clausuradas, según diario El Telégrafo.

Publicidad

El sábado 30 de septiembre Mi Comisariato de la avenida 9 de Octubre estuvo cerrado, lo que sorprendió a muchos compradores. Ayer se atendió normalmente.(I)