Mauricio Coronado y Gabriel Gallegos, funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), fueron los únicos de los cinco convocados para rendir su versión libre y voluntaria que asistieron ayer a la Fiscalía General del Estado que tramita el caso de corrupción en torno al pago de sobornos admitidos por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

También fueron convocados Marco Rodas, Jorge Rodríguez y Verónica Vintimilla, pero hasta el cierre de esta edición no llegaban a la Fiscalía ni tampoco habían enviado a sus abogados o algún escrito judicial justificando su inasistencia.

A su salida de la Fiscalía, luego de la diligencia, María del Mar Gallegos, abogada del SRI, señaló que como representantes de ese organismo estatal, Mauricio Coronado y Gabriel Gallegos fueron llamados para colaborar con la justicia.

Publicidad

“Se hizo referencia a un reporte tributario que se encuentra dentro del expediente fiscal y que corresponde al señor Carlos Villamarín. Es una información tributaria bastante técnica y los versionantes se han referido a eso”, dijo la abogada.

Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, conformada desde la sociedad civil, no asistió ayer a rendir su versión a pesar de que constaba entre los convocados por la Fiscalía.

De acuerdo con información proporcionada por Germán Rodas, también miembro de esa organización, Rodríguez se encuentra fuera del país desde hace algunos días, y “seguramente, mediante escrito, el economista Rodríguez justificará su inasistencia”.

Publicidad

El fiscal designado para realizar la recepción de las versiones, Fabián Salazar, no mostró ningún apuro para que los convocados a la Fiscalía lleguen a rendir sus versiones, “ya que esa diligencia se puede realizar hasta las 24:00 (de ayer)”. (I)