Actualizado a las 19:05

Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, fue atendido en su domicilio en Urdesa, en Guayaquil,  por un presunto problema cardiaco.

Esto se dio justamente este día en que culmina la instrucción fiscal de la Fiscalía por el supuesto delito de asociación ilícita del que se acusa a Rivera, quien cumple arresto domiciliario, dentro del caso Odebrecht. Mañana enfrentará una modificación de sus medidas cautelares, tras la solicitud fiscal.

Publicidad

Carlos Mera, subjefe del distrito metropolitano de Guayaquil, señaló que el abogado de Rivera dio aviso sobre complicaciones en su salud en horas de la mañana. Añadió que Rivera tiene antecedentes de problemas cardiacos por una operación anterior.

El uniformado señaló que se dio aviso a las autoridades y se dispuso la llegada de un equipo médico para la valoración del detenido, que incluyó una máquina para realizarle un eletrocardiograma.

Según el oficial Mera, un médico legista de la Fiscalía, luego de revisar los resultados de los análisis, recomendó el traslado de Rivera a una casa de salud para realizarle exámenes más exhaustivos para determinar la gravedad de su dolencia.

Publicidad

Sin embargo, cerca de las 18:00 las ambulancias se retiraron del lugar. Al momento, Rivera permanece en su casa con resguardo de agentes del GOE. (I)