El juez Miguel Jurado definió esta tarde para el lunes próximo, a las 09:00, una audiencia para la revisión de medidas cautelares que pesan sobre el vicepresidente Jorge Glas y  su tío Ricardo Rivera.

La diligencia fue solicitada por el fiscal general Carlos Baca, una vez que se habrían acreditado "hechos nuevos de relevancia" dentro del proceso de instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita relacionado a Odebrecht.

Sobre el vicepresidente Glas pesa una prohibición de salida del país, mientras que contra Rivera existe una orden de arresto domiciliario desde el 3 de junio pasado, fecha en que se le realizó la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

Lea además: El Estado presenta acusación contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas

Entre los abogados de los otros procesados por esta causa existe dudas sobre qué es lo que solicitará Baca en la audiencia del lunes próximo en la Corte Nacional, pues en el caso de Rivera lo que cabe, por su edad, es que se revoque la medida cautelar que pesa sobre él o que el fiscal solicite la incautación de todos los bienes de este procesado o la retención de cuentas que posee.

Lea también: Versión del vicepresidente Jorge Glas en Fiscalía por caso Odebrecht

Publicidad

En cambio, en el caso de Glas, lo que podría darse es que se revoque la prohibición de salida del país o se pida la prisión preventiva del funcionario que actualmente está sin funciones. (I)