La economía de Ecuador creció un 3,3% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el Banco Central este viernes, en una señal de recuperación de la actividad en el país andino.

Este crecimiento se debe en parte, según indicó Verónica Artola, gerente general del Banco Central, al crecimiento del consumo de los hogares.

.@VeronicaArtolaJ destaca que crecimiento económico se debe, en parte, al crecimiento del consumo de los hogares que ha incrementado en 5,4% pic.twitter.com/4vul3KTniS

El país miembro de la OPEP sufrió fuertemente el año pasado por la caída de los precios del petróleo y un gran terremoto, que contribuyeron a una contracción de la economía de un 1,5%.

Publicidad

Las autoridades esperan un crecimiento del 0,7% en 2017 y una aceleración al 1,6% el próximo año.

De acuerdo a Artola, para este trimestre la Balanza de Bienes es positiva, con $ 199,2 millones, y la Cuenta Corriente de la Balanza de Pagos presentó un superávit de $ 59,2 millones. (I)

.@VeronicaArtolaJ: En segundo trimestre de 2017 el PIB ecuatoriano presentó un crecimiento interanual de 3,3% pic.twitter.com/gyCH87cJUx