De Guayas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Loja, Chimborazo y Azuay provienen los 33 trabajos que competirán este 2017 por los primeros lugares en el tradicional Salón de Octubre, certamen que desde hace 59 años organiza la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

A través de un comunicado la institución indica que en esta edición del concurso, en el que podían participar artistas nacionales y extranjeros, ha predominado la tendencia del suprarrealismo.

Asimismo, menciona que 11 de los artistas admitidos en el salón son menores de 30 años. Ellos también podrán terciar por el premio Revelación Yela Loffredo de Klein ($ 1.000). En la edición de este año se otorgará $ 10.000 al primer lugar y $ 3.000 al segundo, además de tres menciones de honor.

Publicidad

Hasta la semana pasada, en la Pinacoteca Manuel Rendón Seminario de la entidad cultural se presentó una exposición de los trabajos ganadores (primer lugar) de cada una de las ediciones del Salón de Octubre.

El próximo 3 de octubre, a las 11:00, en la misma sala, se anunciará el nombre de los ganadores. La inauguración de la muestra 2017 del Salón de Octubre está prevista para el 5 del próximo mes, en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo. (I)