Leonard Quinde, de 25 años, tiene dos títulos profesionales. Es ingeniero industrial y agrícola, pero está sin empleo, aunque ha postulado en varias empresas, a través de reconocidas plataformas digitales.

Por eso la mañana de ayer acudió a la feria laboral que organizó la Universidad Politécnica Salesiana, donde obtuvo el título de ingeniero industrial.

“Lo que sucede es que las empresas están bastante apretadas, la crisis económica no las deja realmente contratar tanto como quisieran”, refirió el joven mientras recorría los estands de las 60 empresas participantes de la feria que tuvo como sede el edificio principal del centro superior, ubicado en el sur de la ciudad.

Publicidad

Wendy Luna, directora técnica de vinculación con la sociedad, indicó que unos 900 estudiantes, egresados y graduados de la Politécnica Salesiana, se inscribieron previamente en la feria que se realizó por cuarto año consecutivo.

Pero también acudieron quienes no necesariamente se inscribieron con anticipación.

Según la Universidad, en las siete carreras técnicas de su oferta académica, el 70% de estudiantes obtienen un empleo al llegar al séptimo nivel de su respectiva carrera, índice que se considera importante.

Publicidad

Quinde imprimió 10 hojas de vida para entregarlas a las empresas. Cerca de las 10:00 de ayer fue entrevistado por personal del grupo Vilaseca, que preveía cubrir entre 10 y 13 plazas vacantes en áreas técnicas.

David Duque, quien con 24 años pasó al octavo semestre de Ingeniería Eléctrica, llevó cinco hojas de vida para la feria.

Publicidad

“Esperemos que salga algo en alguna empresa, me preguntaron si tenía inconveniente con los horarios rotativos y yo he dicho que no, vamos a ver”, comentó el aspirante.

Dijo que en el futuro le gustaría vincularse con la Corporación Nacional de Electricidad, pero para ello desea adquirir algo de experiencia en la carrera que está por concluir, ya que es de diez semestres. (I)

Detalles
La feria

En la Universidad
La feria laboral, en su cuarta edición, se desarrolló en el edificio principal de la Universidad Politécnica Salesiana, ubicada en la calle Francisco Robles, en el sur.

Publicidad

Inscritos
Previamente para participar de la actividad se inscribieron 900 estudiantes, egresados y graduados, pero también fueron quienes no cumplieron ese proceso.