El vicepresidente Jorge Glas anunció la mañana de este miércoles que presentará en la Fiscalía General del Estado las pruebas de descargo de los indicios que motivaron su vinculación en el caso de asociación ilícita.

Glas, en rueda de prensa que duró cerca de una hora, hizo una revisión de cada uno de los indicios que la fiscal Diana Salazar detalló en su impulso fiscal.

"Ya estamos aproximadamente a 20 días del pedido de vinculación y hasta ahora nadie ha podido presentar una sola prueba en contra Jorge Glas, un centavo mal habido o han demostrado que yo haya influenciado de manera alguna para beneficiar a la empresa Odebrecht en el caso que se investiga", dijo.

Publicidad

Expresó que ha presentado escritos rechazando supuestos indicios que presentó la Fiscalía en su momento ya que presentan "errores de fondo y de forma".

'No se ha demostrado la autenticidad de varios documentos. La Fiscalía lo que hizo fue transcribir literalmente grabaciones de terceros (...)", señaló.

Glas expresó que pedirá la ampliación de la versiones de varias personas, entre ellos de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia.

Publicidad

Pedido de renuncia

Ante el pedido de varias organizaciones sociales que esta tarde saldrán en movilizaciones y plantones para expresar su rechazo a la corrupción y pedir su salida, el vicepresidente reiteró que no renunciará a su cargo. "Son los mismos de siempre, los opositores a la Revolución Ciudadana, los mismos que pedían la renuncia de Rafael Correa Delgado, los mismos que decían que nos iban a ganar las elecciones y que han perdido todas las elecciones, el FUT, el MPD (...)", señaló.

Publicidad

Reiteró que hay una conspiración en su contra "que tiene de todo. Estoy diciendo que esto tiene un tufo a sistemas de inteligencia o parainteligencia".

"Yo denuncié también en una entrevista que desde el 25 de mayo había un seguimiento extraoficial a familiares míos (...) hay una conspiración en marcha que busca hacerse de la vicepresidencia de la República por vías no democráticas", señaló. (I)