La Exposición Internacional de China, América Latina y el Caribe (Clac Expo) es el macroevento que empresarios chinos de la ciudad de Zhihai, ubicada en la provincia de Huangdong, en China, vinieron a ofrecer a sus similares ecuatorianos. Antes lo hicieron en México y Panamá, en Centroamérica.

En una presentación que se desarrolló en el hotel Hilton Colón, además de la feria, mostraron otros atractivos comerciales con la intención de incrementar el comercio bilateral.

Por ejemplo, se destacó la construcción del Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina, una construcción destinada a ofrecer servicios a las empresas latinoamericanas que deseen instalarse en Zhihai, con beneficios tributarios y otros.

Publicidad

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, coorganizadora de la presentación, señaló que la delegación china escogerá a un grupo de empresarios ecuatorianos para que acudan, con los gastos pagados, a promocionar sus productos en la feria que se realizará entre el 9 y 11 de noviembre próximo.

Samuel Ochoa, presidente de la empresa Inrioch, dedicada a la importación de piezas de ingeniería industrial y naval, dijo que estarían interesados en conseguir nuevos proveedores en China a través de la feria.

Danny Meléndez, gerente general de Tecnología del Grupo Open, indicó que estaban interesados en expandir sus importaciones de insumos desde China, país con el que ya hacen negocios, y empezar a exportar alimentos. (I)

500
empresas Chinas

de Latinoamérica y el Caribe estarán en la Clac Expo, que tiene el aval del gobierno chino.