Lenín Moreno inicia primer viaje fuera del país como presidente de Ecuador

Lenín Moreno viaja a Estados Unidos para participar en Asamblea de la ONU
Lenín Moreno viaja a Estados Unidos para participar en Asamblea de la ONU
Desde el aeropuerto de Tababela, donde antes de abordar el vuelo que lo lleva a Nueva York dio una una ruea de prensa, en la que indicó que se reunirá con la comunidad migrante, sobre todo con quienes viven en la zona denominada Triestatal. Alfredo Cárdenas
18 de Septiembre, 2017 - 15h39
18 Sep 2017 - 15:39

El presidente Lenín Moreno inició hoy su viaje de siete días a Estados Unidos, donde participará en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde el aeropuerto de Tababela, antes de abordar el vuelo que lo lleva a Nueva York dio una rueda de prensa, en la que indicó que se reunirá con la comunidad migrante, sobre todo con quienes viven en la zona denominada Triestatal.

Señaló también que como Ecuador es presidente del Grupo77+China, él presidirá reuniones y destacará la importancia de la Cooperación Sur-Sur.

Está previsto que el vuelo arribe al país norteamericano a las 21:00.

Además de participar en la Asamblea, Moreno mantendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios de otros países,  expondrá el plan Toda una vida y la política de lucha contra la corrupción.

A Moreno lo acompaña una comitiva de cuatro personas, entre ellas su esposa, Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una vida; la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el secretario nacional de Comunicación, Álex Mora. (I)

Lenín Moreno inicia primer viaje fuera del país como presidente de Ecuador
Política
2017-09-18T18:28:00-05:00
Desde el aeropuerto de Tababela, donde antes de abordar el vuelo que lo lleva a Nueva York dio una una ruea de prensa, en la que indicó que se reunirá con la comunidad migrante, sobre todo con quienes viven en la zona denominada Triestatal.
El Universo