A pesar de que la Fundación Metrovía anunció que ayer entrarían a funcionar las cinco nuevas paradas de la troncal 2 de la Metrovía, que recorre la ruta 25 de Julio - Río Daule, esto no se concretó durante la mañana.

Así lo constataron varios ciudadanos que se acercaron a las paradas Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano, Juan Péndola y La Placita, ubicadas en el sur de la urbe y que recorrerán un total de 8 km.

Emilio García fue uno de ellos. Él vive en Los Esteros, caminó a la parada Valdivia desde su casa ayer para dirigirse al trabajo, a las 08:00, pero en el lugar solo estaba el guardia de seguridad que le indicó que esa parada todavía no funcionaba.

Publicidad

Quienes cuidan las paradas, que están casi listas, indicaron a los usuarios que llegaban que “la próxima semana funcionaban”, porque faltaba instalar señalética y los muros divisorios del carril exclusivo de la Metrovía aún no se habían construido en la vía.

El servicio Playita - Express atenderá en sentido norte - sur y viceversa a los usuarios de las paradas Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano, Juan Péndola y La Placita; a excepción de la parada Juan Péndola, que será atendida por este servicio solo en sentido norte - sur. Mientras tanto, en sentido sur - norte integrará la ruta Guasmo Central - Puerto Marítimo, según la Fundación Metrovía.(I)