Hernán Ulloa, abogado de varios exjueces destituidos, anunció este viernes que presentará a las 15:00 una denuncia en contra del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, del director de la Corte Provincial del Guayas, Pedro Ortega, y del director del CJ de Guayas por el presunto delito de tráfico de influencias.

Esto ante un video que circula en las redes sociales en el que supuestamente el presidente de la Corte de Guayas comete una supuesta injerencia en un proceso, según Ulloa.

Añadió que la denuncia es con la finalidad de que se investigue "de qué persona ha sido el interlocutor el presidente de la Corte, quién es la persona que le dijo lleva el mensaje a los jueces".

Publicidad

Lea además: Cléver Jiménez presenta denuncia contra Rafael Correa, Gustavo Jalkh y Johanna Pesántez

"Doctor Jalkh esta clase de injerencia generalmente no se queda registrado en un cheque certificado o en una notaría, son actos clandestinos", señaló.

"Lastimosamente aquí no se percataron de que una autoridad, para resguardar su integridad ante estos abusos, tuvo que verse obligado a grabar (....)", indicó.

Publicidad

Ulloa estuvo acompañado de los exjueces Mercedes Valarezo, Ivonne Hernández, Julio Arévalo y Nancy Naranjo. (I)