Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 13 de septiembre de 2017:

 

Barcelona recibe a Santos de Brasil en Copa Libertadores 2017

Este miércoles Barcelona, después de 19 años, vuelve a jugar por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta ocasión enfrenta, en el partido de ida, al Santos de Brasil, en el estadio Monumental, a las 19:45 de Ecuador y será transmitido por Fox Sports 2.

Publicidad

El equipo amarillo nunca ha vencido a los paulistas; su última derrota fue hace 13 años, en 2004, cuando se enfrentaron en fase de grupos de la Libertadores.

Aquí lo horarios de los partidos que se juegan este día y mañana por cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

 

Publicidad

Exhibición de piezas creativas y Óscar publicitarios, en Lions Edit 2017

A las 09:00 de este miércoles se inicia el encuentro que reúne a destacados profesionales del ámbito publicitario nacional e internacional, denominado los Lions Edit 2017, que es un versión corta del festival Cannes Lions en Ecuador, que Diario EL UNIVERSO representa.

El encuentro lo abrirá Nicolás Pérez, subdirector de Nuevos Medios de esta empresa, en el salón de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en la avenida Samborondón. 

Publicidad

Durante este día y mañana se presentarán casos publicitarios premiados.

 

Nuevos diálogos entre Gobierno y la oposición en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia aseguró que este miércoles se reactivará el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la opsición que estaba estancado desde diciembre del año pasado.

El canciller francés Jean-Yves Le Drian anunció ayer que tuvo un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza, quien fue informado de que hoy el diálogo se reactiva en República Dominicana bajo los auspicios del presidente de ese país, Danilo Medina, y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

 

Alcalde de Guayaquil recorre obra de agua potable

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, recorre este miércoles, a las 09:30, los avances de la obra, en el tramo 3 y 4, del quinto acueducto de agua potable que abastecerá del servicio al noroeste de la ciudad.

Esta obra incluye cuatro tanques para reservorio de agua para las cooperativas o urbanizaciones como Ciudad Victoria, El Cordón, Sergio Toral I y II, Hogar de Cristo, Francisco Urrutia, Socio Vivienda 2, Voluntad de Dios, Trinidad de Dios, Monte Sinaí y a los proyectos urbanísticos María 1 y María 2.

Esta obra se financia con un préstamo de 17,6 millones de dólares que fue otorgado por el Banco del Estado a Emapag-EP. 

El recorrido se inicia desde el mercado de la Casuarina.

 

Inspi cumple 5 años de creación institucional

Con una sesión solemne se celebrá este día, el quinto aniversario del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi). Será a las 10:00 en el auditorio Atilio Machiavello de la entidad, ubicado en Julián Coronel 905 entre Esmeraldas y José Mascote. 

En la celebración estará Mariana Pihuave, coordinadora de Salud Zonal 8, y demás autoridades de salud.

El 30 de agosto de 2012, el anterior gobierno estableció la división de esta entidad, que se llamaba Instituto Nacional de Higiene, en dos entes: el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).