Una donación millonaria cubrirá las clases acerca de la Biblia que reciban niños de un distrito escolar. El portal Acontecer Cristiano señala que la organización Biblias en las Escuelas entregó un cheque por más de un millón de dólares al distrito escolar de Hamilton, de la ciudad de Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

“Son 3.736 niños de 6 a 12 años de edad de 23 escuelas que eligieron estudiar el curso de la Biblia de forma voluntaria durante el presente años escolar”, sostiene el reporte.

La organización Biblias en las Escuelas financia este tipo de programas desde 1922.

Publicidad

La donación de $ 1’076.631 fue entregada por Cathy Scott a Bryan Johnson, superintendente del distrito escolar de Hamilton. El monto cubre el costo total del programa, incluyendo salarios de maestros, beneficios, impuestos, capacitación para el desarrollo profesional de maestros, materiales de clases y el libro de texto de todas las escuelas participantes, sostiene Acontecer Cristiano.

Cathy Scott, presidente de la Biblia en las Escuelas, dijo que la donación representa a miles de personas y grupos que entienden el valor de las lecciones sobre la Biblia. “Los beneficios de estudiar la historia de la Biblia van más allá de simplemente mejorar la comprensión de la lectura, aumentar el vocabulario y aumentar la alfabetización cultural, a menudo promueven decisiones más saludables, específicamente relacionadas con la conducta y las relaciones de los alumnos”, dijo Scott.

Las clases que se impartirán a los niños son el estudio del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, Génesis, Éxodo y la vida de Jesús. (I)