La Cancillería de Ecuador en México puso a disposición números de emergencia para la atención de los ecuatorianos residentes en ese país. Así lo informó a través de un comunicado.

Compatriotas en #México : ponemos a disposición números de emergencia. Nuestros consulados atienden 24/7 #EcuadorConmigo pic.twitter.com/f581n9BWgY

Esto, tras conocerse de las afectaciones y pérdidas humanas debido al terremoto de magnitud 8.2 de la medianoche de ayer en el sur de México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

A continuación, teléfonos de emergencia de los Consulados:

Publicidad

En Ciudad de México: (+52) 1 5574265161.

En Tapachula: (+52) 1 962 188 0325

En Monterrey: (+52) 1 811 904 9085 – (+52) 1 811 672 2896 – (+52) 1 811 033 9952.

Publicidad

Esta información también está disponible en: http://mexico.embajada.gob.ec/es/consulados/

La Cancillería indicó que Ecuador se solidariza con México por el fuerte sismo, que hasta el momento, deja al menos 32 muertos y daños en algunos edificios y viviendas. 

Publicidad

De acuerdo al comunicado, Ecuador cuenta con protocolos de actuación para asistencia a compatriotas en situación de vulnerabilidad. 

También se informó que la Embajada mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas a fin de asegurar la integridad de los compatriotas. Hasta ahora no se conoce de percances con ningún ecuatoriano en Mexico, producto del terremoto.

Por otro lado, el presidente Lenín Moreno y la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se solidarizaron con los ciudadanos mexicanos y dieron condolencias a los familiares de las víctimas por el terremoto.

"Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto cuente con Ecuador", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con Ecuador.

En cambio, Espinosa envió un abrazo solidario al pueblo y Gobierno de esa nación hermana. 

Condolencias a familiares de víctimas por terremoto en México. Un abrazo solidario al pueblo y Gobierno de esta nación hermana @LVidegaray

El sismo tuvo la misma magnitud que el devastador terremoto que en septiembre de 1985 sacudió a Ciudad de México y dejó miles de muertos.  Hasta la mañana del viernes se habían registrado 185 réplicas. (I)