Representantes de once colegios, de nueve universidades y de catorce organizaciones femeninas fueron parte de un encuentro con expertos de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted), la mañana y tarde de ayer en distintos centro educativos.

En la mañana, 55 colegiales de las zonas más problemáticas de la urbe tuvieron una cita a puerta cerrada con las autoridades en el colegio Vicente Rocafuerte.

En la reunión, según Ledy Zúñiga, Secretaria Técnica de Drogas (Seted), los alumnos expusieron la necesidad de más controles durante los recreos y una red de psicólogos más amplia para tratar los casos.

Publicidad

Al final de la mesa de diálogo con los estudiantes, que duró una hora, la funcionaria dijo que también se capacitará a padres de familia dentro de la estrategia para reducir el consumo que será entregada formalmente en unos días.

En la tarde, hubo otra reunión en la universidad Laica Vicente Rocafuerte con representantes de nueve universidades locales y con catorce organizaciones femeninas.

Según Zúñiga, estos grupos ayudarán a fortalecer la propuesta para hacer frente a la problemática social, económica y financiera que representa el consumo de drogas.

Publicidad

Ella indicó, además, que se ha incrementado en un 30 % la participación de las mujeres en el delito de microtráfico, por eso destacó que trabajarán con grupos de féminas para evitar que la cifra se incremente. (I)