El presidente de la República, Lenín Moreno, designó mediante Decreto 144 a Danilo Sylva como su delegado en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Sylva, quien ya trabajó como asesor de Moreno cuando ejercía la Vicepresidencia, reemplaza en el cargo a Tamara Merizalde, quien estuvo al frente de la entidad desde julio de 2016.

Sylva es Doctor en Jurisprudencia y su hoja de vida detalla su paso el Municipio de Quito, la Presidencia del Ecuador, el Ministerio de Industrias, el Tribunal Supremo Electoral y el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones. También ocupó la Subsecretaria de Solidaridad Ciudadana donde ejecutó el programa "No más niños en la cárcel". Asumirá el Cordicom una vez que se cumplan con toda las formalidades de posesión.

Por otro lado el mandatario, mediante Decreto 145, nombró a la economista Laura Vallejo como Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), tras la salida de Santiago Vásquez, quien ocupó el cargo desde marzo de 2015. (I)