El vicepresidente Jorge Glas defiende su cargo, al cumplir un mes sin tareas

Jorge Glas Espinel 23 ago 17 Serrano
Jorge Glas Espinel 23 ago 17 Serrano
El vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel en una entrevista el 23 de agosto del 2017.
4 de Septiembre, 2017
4 Sep 2017
Quito -

Jorge Glas reiteró el argumento de que sigue siendo el vicepresidente del presidente Lenín Moreno, quien le habría dicho que sería “indispensable para su gobierno”.

El domingo último, Glas cumplió su primer mes sin funciones, luego de que Moreno le retiró cuatro tareas que le asignó en mayo pasado. Desde entonces, se ha enfocado en atender entrevistas en la prensa, y según dijo este lunes, elaborar agendas productivas para entregarlas al régimen.

“Lenín me dijo que yo iba a ser indispensable para su gobierno. Lamentablemente, no puedo callarme ante el reparto del Ejecutivo”, expresó en una entrevista en radio Zaracay.

Las atribuciones constitucionales están intactas. Esas no me las puede quitar
el presidente. Yo fui elegido por el pueblo. Jorge Glas demostrará que es inocente, porque no hay prueba alguna.
Jorge Glas, vicepresidente

Glas está vinculado en una investigación de la Fiscalía General por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, y aseguró que no le encontrarán pruebas en su contra. Confía en la justicia, aunque siente que la Fiscalía “se ha dejado presionar por el linchamiento mediático”.

Vea también: Juez prohíbe a Jorge Glas salir del país mientras se lo investiga

Enfatizó que él no trajo de vuelta a Odebrecht, sino que es el “logro que obligó a reparar” la hidroeléctrica San Francisco, por la que Odebrecht fue expulsada de Ecuador en el 2008.

Increpó al actual Gobierno que no ha denunciado ningún caso de corrupción.(I)

El vicepresidente Jorge Glas defiende su cargo, al cumplir un mes sin tareas
Política
2017-09-05T07:08:48-05:00
Reiteró el argumento de que sigue siendo el vicepresidente de Lenín Moreno, quien le habría dicho que sería “indispensable para su gobierno”.
El Universo