Estudiantes del colegio Otto Arosemena Gómez fueron protagonistas de la activación del programa de participación estudiantil Ya Pana, ayer en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, esta campaña tiene como objetivo el rescate y la práctica de valores, el fomento de la educación ambiental y de la lectura.

Los jóvenes hicieron una serie de coreografías y usaron camisetas de color amarillo, azul y rojo, en honor a la bandera patria. Los de amarillo promovían los valores; los de azul, el cuidado del entorno; y los de rojo, la lectura.

Publicidad

En total 126.368 estudiantes de I, II y III de Bachillerato de diversas entidades educativas son partícipes de este proyecto, que estará en espacios públicos como estaciones de la Metrovía y el parque Samanes.

Según Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, con esta campaña de concienciación se busca establecer los buenos hábitos y que los estudiantes se involucren en “la problemática de convivencia que enfrentan a diario”. (I)