El vicepresidente Jorge Glas pedirá ampliar su versión en el proceso judicial que se abrió en su contra vinculándolo al caso Odebrecht por el supuesto delito de asociación ilícita.

“A futuro iré porque dentro de las providencias o acciones que yo pediré que se realicen durante este periodo de 30 días está la ampliación de mi versión, que yo creo que será un poco larga”, dijo Glas, y agregó que no tenía previsto asistir a la audiencia de vinculación porque no era necesario.

Respecto al impedimento de salida del país pedido por el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, Glas sostuvo que es una medida “desproporcionada” e “ineficaz” porque él ya había anunciado que no se irá.

Publicidad

En entrevista con radio Majestad ayer, el vicepresidente ratificó que el “objetivo final” de la derecha y la “partidocracia” en la supuesta persecución no es él, sino el expresidente Rafael Correa y, luego, el presidente Lenín Moreno.

El vicepresidente insistió en que, en el supuesto acuerdo del Gobierno con los Bucaram, estaría inmerso Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia y lo calificó como “todopoderoso”.

En tanto, el exministro coordinador de Sectores Estratégicos Rafael Poveda llegó ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ampliar su versión libre y sin juramento dentro del mismo caso de Odebrecht por asociación ilícita.

Publicidad

Poveda rindió una primera versión el 7 de agosto pasado y, en esta ocasión, a Poveda se le requirió ampliar su versión para responder consultas respecto al contenido de un documento que consta en el expediente y que habría sido enviado por la Vicepresidencia de la República, en abril del 2014, a él cuando era ministro coordinador.

Él mismo hablaría de un pedido de reunión solicitado por un consorcio para tratar sobre el proyecto minero “Fruta del Norte”. A su salida, el exfuncionario público del gobierno de Correa no dio mayores detalles de la versión que le tomó casi una hora. Lo único que refirió es que Fiscalía buscaba acceder a información que él podía tener respecto de documentos que constarían en el expediente por asociación ilícita.

Publicidad

“Yo tengo la conciencia tranquila. Jamás he cometido un ilícito, no he recibido un centavo de Odebrecht y de ninguna compañía, jamás conocí estos actos de corrupción que sucedían de este grupo de personas y que como no conocía, por supuesto, jamás participé. Confío en que se manejen los procesos dentro de la justicia”, señaló el exministro Poveda. (I)

Si me hubieran dictado prisión, hubiera sido el abuso del derecho más grande de la historia llevar a la cárcel a un inocente, pero igual me dictaron medidas cautelares ineficaces...Jorge Glas, vicepresidente