El piloto quiteño Edwin Vargas Martínez cumplió su sueño a sus 50 años. Hace 30 ingresó a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y fue asignado al Ala de Combate 22, en Guayaquil, donde prestó servicios por 14 años. Luego siguió su carrera en otros repartos militares. Hoy vuelve al lugar donde nació profesionalmente, pero como comandante.

“Después de 15 años regreso aquí donde nací como oficial y piloto, me siento orgulloso de estar comandándolo. Es un sueño cumplido”, expresó el teniente coronel Vargas, ostentando el cargo de nuevo líder del Ala de Combate 22.

La ceremonia de relevo se realizó en la Base Aérea Simón Bolívar. Los soldados del aire, uniformados y con su armamento, junto a las autoridades de la FAE, presenciaron la izada del nuevo gallardete insignia, como símbolo de la obtención del Comando.

Publicidad

Vargas reemplaza a Nilo Estrada Caicedo, quien lideró el reparto por 17 meses. El acto lo presidió Patricio Mora, comandante general de la FAE.

Vargas Martínez, que laboraba como jefe de la Dirección del Sistema Integrado de Seguridad de la FAE, sostuvo que su gestión estará centrada en incrementar la capacidad operativa de la entidad. Explicó que primero harán un estudio de los equipos disponibles para luego planificar las mejoras y posible renovación.

“Estamos en épocas difíciles para el país, ahondando esfuerzos para recuperar nuestros medios, que estén atentos para cumplir cualquier misión de búsqueda, salvamento, cualquier catástrofe natural, acudir al llamado de la patria”, refirió el quiteño que está casado con Jazmín Ayala y con quien procreó dos hijos, Camila y Sebastián.

Publicidad

Vargas se graduó como subteniente de piloto de aviación en 1989 y ha desempeñado varios cargos en sus 30 años de trayectoria, como comandante de escuadrones, jefe de certificación de la empresa TAME, entre otros, así como también participó en la guerra del Cenepa en 1995, a bordo del helicóptero TH57.

La FAE creó en 1966 el servicio de búsqueda y salvamento que opera a través del Ala de Combate 22. (I)

Es un reto mejorar y aumentar la capacidad operativa, pero sé que con el apoyo del mando institucional y el esfuerzo de todos lo lograremos.Edwin Vargas, Comandante del Ala de Combate 22