Con un combo (herramienta similar al martillo) se habría destruido parte de los separadores del carril, en la calle, del paradero de buses urbanos ubicado en la av. Rumichaca y Letamendi, en el sur, según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), ente que aseguró que por una denuncia anónima dieron con quien sería el implicado.

Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, llegó al mediodía de ayer al lugar para hacer pública la novedad.

Amador adelantó que la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia clausuraría temporalmente el establecimiento denunciado, lo que ocurrió luego con el arribo de funcionarios del Cabildo.

Publicidad

La clausura se levantaría una vez que el implicado cancele en efectivo el valor presupuestado de los separadores faltantes, dijo Amador.

“Los separadores horizontales cuestan alrededor de $ 145 y los verticales, $ 45, incluida la mano de obra”, sostuvo y agregó que ayer verificó que unos separadores (los que no fueron destruidos) habían sido reinstalados por quienes los sacaron.

Según moradores, en las noches aún hay conductores que supuestamente chocan con los separadores (puestos hace unos dos meses) y se los llevan, ya que se aprovechan de la poca claridad que existe en el sector, aseguraron.

Publicidad

Amador negó esa versión y dijo que no han tenido reporte de carros que se hayan chocado con los separadores.

La séptima comisaría municipal colocó a las 12:28 el sello de clausura en un restaurante del sector. Carlos Saltos, de 62 años, dueño del local, aseguró que apelará la sanción y que las autoridades deberán demostrarle con fotos y con videos que él sería el responsable de los daños. Ni la ATM ni la comisaría confirmaron si tenían estas últimas evidencias. (I)

Publicidad

En otras áreas
Retiran y dañan bienes

De tránsito
Los muros de concreto, los separadores (de cemento y de otros materiales) y las plumas que están colocadas en algunas vías de Guayaquil, para el control del tránsito, son dañadas, retiradas o movidas temporalmente por ciudadanos que irrespetan las acciones de tránsito. En la autopista Narcisa de Jesús, en el redondel de Las Orquídeas, en la av. Boloña y en otras se repiten estos actos.