El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió este miércoles a las declaraciones del vicepresidente Jorge Glas, emitidas el martes durante una entrevista, en la que dijo que no va a renunciar porque fue elegido en binomio y de hacerlo, tendría que también hacerlo el presidente Lenín Moreno.

Nebot señaló: "El renunciar o el que uno sea destituido tiene que ver con el comportamiento de uno, con el éxito, con el fracaso o con el cometimiento de un delito, eso es una cosa muy distinta, esto no es un tema electoral, esto es un tema de responsabilidades individuales".

El funcionario, durante su habitual enlace radial, también habló sobre la posibilidad de que se autorice el inicio de una investigación penal para el segundo mandatario y aseguró que el bloque de legisladores del Partido Social Cristiano y del movimiento Madera de Guerrero apoyarán esa posibilidad. Esto luego de que el fiscal general Carlos Baca Mancheno dijo que el Legislativo debería dar autorización para imputarlo en los delitos que se investiga en el caso Odebrecht.

Publicidad

Nebot consideró que a pesar de las circunstancias, el bloque no está “desmayado” y sigue trabajando en temas como recuperar la libertad de los alumnos para que estudien lo que desean, evitar que las utilidades de los trabajadores privados sean tocadas, entre otros.

El alcalde de Guayaquil indicó que hay que darle a cada cosa su espacio para así recuperar democracia, libertad, empleo, inversión, crecimiento, bienestar y la facultad de sancionar la corrupción.

Espacio para erradicar trabajo infantil

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel; y Nebot se reunieron el martes y anunciaron acciones conjuntas para atender problemas, entre ellos la erradicación del trabajo infantil.

Publicidad

Nebot señaló que la solución a la problemática es hacer crecer al país, que se desarrollen las empresas actuales y se instalen nuevas.

“Hemos quedado en que vamos a hacer una instalación piloto en terreno municipal con dinero municipal en su construcción y equipamiento, pero luego lo voy a traspasar en comodato al ministro de Inclusión Social para que lo administre”, explicó.

Publicidad

La cita con Espinel duró cerca 40 minutos en el Municipio de Guayaquil. (I)