El movimiento Democracia Sí ha cometido una acción ilegal y antiética al usar la imagen del presidente de la República y titular de Alianza PAIS Lenín Moreno en su proceso para la recolección de firmas, aseguró la organización política oficialista.

"Lenín Moreno, al ser presidente del Movimiento Alianza PAIS, no puede ser la figura con la que cualquier otro movimiento o partido político se promocione, pues así lo de determina el Código de la Democracia, y como fue ratificado en la sentencia del TCE (Tribunal Contencioso Electoral) dentro del juicio electoral No. 005-2016-TCE", aseguró la agrupación en un comunicado.

El movimiento de gobierno aseguró que Democracia Sí se "aprovecha de la credibilidad de los ciudadanos y los confunde y en consecuencia obtengan las firmas de respaldo a través de artificios, engaños y violación a las normas del Reglamento, lo cual produce este engaño en un error insubsanable".

Publicidad

Alianza PAIS publicó en su cuenta de Twitter la foto de una pancarta en la que se ve a Moreno y al exministro de Gobierno Gustavo Larrea junto al logo de Democracia Sí. Los oficialistas aseguran que también se han impreso camisetas con la imagen del primer mandatario.

El Directorio Nacional de @35PAIS rechaza el uso de la imagen de @Lenin por otros movimientos políticos ➡https://t.co/bOktCLmpS4⬅ pic.twitter.com/XlEUV5rkLP

Vea también: Gustavo Larrea niega injerencia en Alianza PAIS

"Rechazamos que organizaciones políticas que no son parte de Alianza PAIS tomen el nombre del presidente Lenín Moreno con objetivo de lesionar nuestra organización y crear estructuras paralelas", manifestó el comunicado de su directiva. (I)